31 de January de 2012 00:01

800 judiciales reciben su calificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mezcla de incertidumbre y alivio se observaba ayer en los pasillos y oficinas del viejo edificio de la Corte de Justicia del Guayas.

Incertidumbre entre quienes aún no recibían las notificaciones de las evaluaciones que realizó el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT); y alivio entre los que fueron notificados recién ayer, y aprobaron. Jorge Guzmán, juez VII de lo Penal, estaba entre estos. Su semblante era de satisfacción: “El resultado que recibí está de acuerdo a las expectativas que tenía”, dijo en su despacho.

Guzmán Navarrete es funcionario judicial hace 30 años. Él fue quien admitió una demanda de recusación contra el juez Juan Paredes, interpuesta por diario El Universo, en la querella planteada a título personal por el presidente Correa. “Merecía algunos puntitos más”, señaló irónico el magistrado, quien recibió una puntuación de 80,9.

Los judiciales del país fueron evaluados como parte del proceso de reestructuración de la Función Judicial. Los resultados de las pruebas debían llegar a sus correos electrónicos hasta ayer. Al mensaje digital debía seguir una notificación por escrito.

La secretaria de Guzmán también obtuvo una buena calificación. Sin embargo, el juez dijo desconocer la suerte de su ayudante. “Hoy no vino, parece que se ha reportado indispuesto”.

Los pasillos del segundo piso de la Corte, que aloja los juzgados penales, lucían vacíos. En la oficina del juez XV de lo Penal, Oswaldo Sierra, había silencio. “Recién están notificando. A mí aún no me llega”, dijo a las 10:30.

Tan solo en la Corte del Guayas debían ser notificados alrededor de 800 empleados judiciales.

Ángel Rubio, presidente de la Federación Nacional de Judiciales, recordó que los empleados que se sientan perjudicados en la evaluación podrán solicitar la reconsideración al CJT.

Fernando Yávar, vocal del CJT, dijo el viernes pasado, en Guayaquil, que el pedido se aceptará hasta hoy, 31 de enero. Rubio, sin embargo, manifestó que se puede hacer en un período de 48 horas después de que el empleado haya recibido la notificación. “La petición deben hacerla a la Unidad de Recursos Humanos”, mencionó. Rubio consideró que, entre evaluados, los del área civil serían los menos afortunados. “En los jueces de lo Civil ahí sí ha habido ‘masacre”, ironizó.

El presidente de la Corte provincial, Francisco Morales, no quiso pronunciarse ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)