13 de July de 2012 07:49

66 Cascos Azules viajaron a Haití para apoyar en su reconstrucción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo contingente de Cascos Azules desde Ecuador se desplazó esta mañana hasta Haití. A las 09:00, en la Base Aérea de Quito se desarrolló la ceremonia de despedida de los uniformados, quienes lucían uniforme militar y gorras azules, con la bandera ecuatoriana.

Son 66 uniformados que fueron seleccionados, tras haber aprobado pruebas físicas, académicas y psicológicas. Así lo informó hoy el capitán Juan Carlos Jiménez, segundo Comandante del Contingente Cascos Azules, en una entrevista en EcuadorTV, esta mañana.

"Nosotros somos el décimo sexto contingente, nuestra misión es ayudar al país hermano de Haití. Somos una compañía de construcciones, tenemos personal técnico y vamos a trabajar en construcciones de ingeniería horizontal".

Es decir, construcción de puentes, vías, muelles, plataformas, etc.

Haití vivió el peor terremoto de su historia, el 12 de enero de 2010, con una magnitud de 7 grados, a 10 kilómetros de profundidad, que terminó con la vida de más de 300 000 personas.

Ecuador ha enviado 15 contingentes al país caribeño, tras el terremoto. "Aportaremos con nuestro contingente, nuestro apoyo y nuestro profesionalismo", sostuvo Jiménez.

El grupo de Cascos Azules permanecerá en Haití hasta el 13 de enero de 2013. A las 10:00, los Cascos Azules subieron a un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, pero minutos más tarde se embarcaron en un otra aeronave, la cual tenía previsto aterrizar en Guayaquil, desde donde partirán a Haití. El grupo partió pasadas las 10:30.

[[OBJECT]]

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)