4 de July de 2012 20:09

517 municiones fueron decomisadas en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un autobús de una cooperativa de transporte interprovincial, agentes del Batallón Montúfar de Santo Domingo encontraron 517 municiones de diferente calibre.

El operativo se realizó en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo – Quinindé, la madrugada del martes.

La mercancía fue encontrada en el interior de un saco de yute junto a un racimo de plátano, en la bodega de equipaje. El bus partió desde Guayaquil con destino a Esmeraldas.

Pablo Benalcázar, comandante del Batallón Montúfar de Santo Domingo, aseguró que una banda organizada quiso transportar municiones que sirven para disparar fusiles y pistolas. “Se aprovecharon que Santo Domingo estaba de fiesta para intentar pasar el cargamento”.

Según el conductor del bus no se percató de quien era el dueño del equipaje que contenía las municiones. La cooperativa de transporte interprovincial no dio declaraciones sobre el tema.

Al momento no hay detenidos. Según un agente de Control de Armas del Ejército, están realizando investigaciones en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. “Se sospecha que la mercancía sería entregada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Benalcázar afirmó que estudiarán las municiones para determinar si las balas pertenecen a la Policía, al Ejército o fueron traídas de otros países. “Cada munición tiene una numeración especial y por ello se podrá conocer su procedencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)