6 de October de 2011 00:01

49 aspirantes a jueces de la Corte reprobaron el test psicológico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concurso para designación de magistrados entró ayer a la etapa de méritos. 347 de los 396 postulantes aprobaron las pruebas psicológicas y deberán demostrar los méritos en su afán de ser jueces de la Corte Nacional de Justicia.

De acuerdo con el instructivo establecido por el Consejo de la Judicatura en Transición (CJT), cada candidato tendrá que presentar títulos; certificados de ejercicio profesional (en la Judicatura o como catedrático); cursos y seminarios (recibidos e impartidos); publicación de obras jurídicas; etc.

El presidente del CJT, Paulo Rodríguez, dijo ayer que, a partir de esta etapa, las diferentes candidaturas ya pueden ser impugnadas por personas naturales o jurídicas. Además, que empieza la fase del concurso por puntajes. La de méritos, por ejemplo, será sobre un máximo de 30 puntos. El concurso en general es valorado sobre 100 puntos.

Hasta la fase de las pruebas psicológicas no hubo puntuación, pero, según el CJT, estas sirvieron para determinar la personalidad, diagnosticar posibles traumas o estigmatismos. En tanto, ayer también fueron posesionados los expertos universitarios Remigio Auquilla, María Guerra, Carlos García, Sandra Morejón y Ramón Rodríguez, como asesores del CJT para la designación de jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)