El año escolar también empezó para los alumnos de alfabetización, post-alfabetización, escuela y colegio de las prisiones de Quito.
En la Cárcel de Mujeres de El Inca, 289 internas se inscribieron para ir a clases desde esta semana: 118 están en la sección primaria, 56 en la secundaria y 15 en alfabetización. Según el director del centro, Washington Yaranga, el número de estudiantes no es definitivo, ya que tenían hasta ayer para registrarse y participar en el proceso.
Asimismo, 124 internos del ex penal García Moreno (Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito) iniciaron clases el lunes. Según el responsable del área educativa, Armando Burbano, los estudiantes que estarán distribuidos, principalmente, en los módulos de alfabetización y primaria. “En lo que tiene que ver con la secundaria todavía no tenemos la lista definitiva pero en esta semana se conocerá con certeza cuantos internos estudiarán este año en esa sección”, dijo.
Según la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS), el año pasado 1 615 internos se educaron en las prisiones del país.