10 de October de 2011 17:05

330 postulantes a magistrados remitieron su información sobre méritos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

330 personas remitieron vía electrónica la documentación para demostrar sus méritos como postulantes a magistrados. A la par varios sectores alistan las impugnaciones a los candidatos a ocupar uno de los 21 puestos en la Corte Nacional de Justicia.

Luego de las pruebas psicológicas, el Consejo de la Judicatura en Transición (CJT) oficializó la semana pasada que 347 candidatos a jueces pasaban a la fase de méritos.

Hasta ayer, cada aspirante tuvo que aportar con información vía electrónica sobre títulos y años de experiencia, cursos recibidos o impartidos, publicaciones jurídicas, entre otros.

En la nómina de quienes remitieron información para justificar sus méritos aparecen postulantes como Meri Coloma, quien es abogada desde 1990 y fue jueza hasta el 2 de septiembre. Además, ha trabajado en nueve dependencias públicas, entre 1976 y el 2008.

El ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, también ingresó sus datos. Él informó que tiene 32 años como abogado y fue conjuez en 1999. Trabajó en tres entidades públicas y en seis privadas.

La lista incluye al ex presidente de la Judicatura, Benjamín Cevallos. Además, del ex fiscal del Guayas, Jorge Maximiliano Blum, del actual presidente de la Corte Nacional de Justicia, Luis Pacheco, y de los magistrados Gustavo Durango y Freddy Ordóñez, la jueza Gladis Terán, en el grupo de los más conocidos en el ámbito de la justicia ecuatoriana.

Hasta el 19, la Unidad de Recursos Humanos del CJT y el comité de expertos calificarán los méritos. Esta fase entregará un máximo de 30 puntos a cada postulante.

A la par y hasta el 18 se receptarán las objeciones. Estas deberán ser presentadas ante el pleno del CJT, el cual tendrá dos días para resolver cada una de las impugnaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)