5 de October de 2011 12:47

25 años de cárcel para imputado en la muerte de niño Bruno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal XI de Garantías Penales de la Corte de Justicia del Guayas sentenció a 25 años de reclusión mayor a Carlos Alfredo M. por la muerte del niño Bruno, hijo del periodista deportivo Rómulo Barcos.

El Tribunal notificó de la sentencia ayer por la tarde. Carlos Alfredo M. fue juzgado por el delito de robo agravado con muerte. Él, junto con un menor de 16 años, fue imputado por la Fiscalía por el asalto a Rómulo Barcos, hecho que terminó en la muerte de su hijo de 10 años, el pasado 29 de noviembre del 2010.

Aunque el Tribunal dictó la sentencia el pasado 26 de septiembre, notificó la condena a las partes recién ayer.

La jueza Isabel León, vocal del Tribunal, manifestó que en el fallo se consideró principalmente el testimonio de Barcos. "Él reconoció en todo momento durante el proceso a los victimarios de su hijo".

La mañana del pasado 20 de noviembre, Barcos y su hijo fueron víctimas de robo dentro de una lavadora de autos, en el Suburbio de Guayaquil.

El dueño de la lavadora reaccionó al robo y se enfrentó a los dos asaltantes. En el intercambio de disparos, una bala impactó en la pierna de Bruno, quien falleció poco después.

Tres días después, la Policía detuvo a Carlos Alfredo M. y al menor de 16 años. El menor de edad fue sentenciado a cuatro años de internamiento, en febrero pasado, por el Juzgado XV de Menores Infractores de Guayaquil.

Carlos Alfredo M. permanecerá en la Penitenciaría del Litoral, donde está recluido desde noviembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)