1 de February de 2011 00:00

21 autos robados fueron recuperados en Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios vehículos de fabricación 2008 y 2009 fueron recuperados en Manta por la Policía. Durante 15 días, personal de Inteligencia rescató 21 automotores en diversos sectores de la ciudad. Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial del puerto manabita señaló que 17 vehículos son de marcha Chevrolet, 13 automóviles y tres camionetas.

También un Jeep Chevrolet, demás habían autos Hyundai, Nissan, Suzuki y una Ford F-50, entre los decomisados. Gómez aseguró que al momento de ser detenidos, los 21 conductores de vehículos mostraron el Seguro de Accidentes de Tránsito (Soat), matrícula y placas falsificadas.

En el caso de la Ford F-50 tenía papeles e incluso los números de chasis, motor y placas de una camioneta similar a la que otra persona reclamaba en Quito.

Los conductores dijeron que son compradores de “buena voluntad”. Con ese argumento salieron libres y en el momento nadie está detenido en este caso.

A Gómez le preocupa que las autoridades judiciales devuelvan los automotores aprehendidos.

Diez vehículos tienen placas de la provincia de Pichincha, cuatro del Guayas, tres de Manabí y el resto de otras provincias.

Gómez hizo un llamado a quienes han sido objeto de robo de sus automotores para que se comunicaran con el número 1 800 drogas y pidan información sobre los vehículos retenidos en Manta.

También instó a los representantes de las aseguradoras a enviar a sus expertos. Según los policías, esta es una banda que cambia piezas donde están los números de cada automotor.

El robo de vehículos estacionados subió en el país. Según la Policía Judicial los más sustraídos son modelos de 1990 a 2000.

El 80% de automotores robados el año pasado se encontraba estacionado en la vía pública, según la Unidad de Automotores de la Policía Judicial de Pichincha.

La entidad reveló que el robo de un vehículo demora apenas un minuto y que los delincuentes utilizan un instrumento especial para forzar el seguro de la puerta del auto y encender el motor. Los más apetecidos por los delincuentes son vehículos considerados descontinuados, porque tienen menos seguridades y sus piezas se usan como repuestos.

Durante el 2009, en el país se registró el robo de 6 018 autos. En el 2010 la cifra bajó a 5 996.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)