11 de January de 2012 12:53

1 200 policías de Quito se especializan en Seguridad Ciudadana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera fase del programa de capacitación en temas de seguridad ciudadana para la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)  concluyó esta mañana con la incorporación de 1 200 uniformados.

El taller de capacitación se desarrolló desde el 15 de septiembre del 2010 y finalizó en diciembre del año pasado. Los 1 200 policías del DMQ se especializaron en seguridad ciudadana, territorialidad, agenda de seguridad y riesgos, relaciones humanas, negociación de conflictos, técnicas y tácticas policiales.

El objetivo es “responder a las acciones de seguridad de forma profesional en cada una de las unidades de Policía Comunitaria en las que labora”, informó el Municipio de Quito.

Los agentes fueron instruidos por oficiales de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (Emseguridad-q). Se realizaron 12 cursos con 180 horas académicas para cada grupo.

El Municipio informó que la capacitación continuará en una segunda fase. Esta se realizará “considerando algunas recomendaciones que se describen en la Consultoría realizada por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, sobre la evaluación cualitativa y cuantitativa de la primera fase de capacitación”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)