18 de August de 2012 00:01

14 apresados por presunto hurto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro operativos, este mes en el Centro Histórico y La Alameda, desembocaron en la detención de 14 personas. Según la Policía Judicial (PJ), los sospechosos supuestamente se dedicaban al hurto (robo sin violencia por montos menores a USD 146) en La Mariscal.

Ayer, el teniente coronel Ramiro Ortega, jefe de la PJ de Pichincha, dijo que presuntamente se trataba de una banda que actuaba afuera de hoteles, locales comerciales o restaurantes.

Según la Policía, el grupo habría aplicado la modalidad de ‘la mostaza’. Consiste en manchar la ropa de las víctimas y distraerlas: uno de los sospechosos limpia al afectado con un pañuelo, mientras otros dos, cómplices, sustraen sus pertenencias entre la confusión.

Ortega sostuvo que los detenidos fueron encontrados con 17 celulares, un paquete de pañuelos, una cámara fotográfica, USD 105 y un frasco.

Entre enero y junio de este año, la PJ registró 1 841 hurtos en la capital. Esta cifra representa un aumento del 13,6% respecto a las 1 620 denuncias del mismo período en el 2011. Los 14 detenidos por la Policía recibieron orden de prisión por hurto.

Ortega además informó sobre la detención del primero de la lista de Los Más Buscados de Manabí: Iván C. fue hallado en Solanda, en el sur de Quito. Él sería investigado por asesinato, plagio, robo, etc., en Pichincha, Guayas y Manabí.

En otros casos, dos sospechosos fueron detenidos por presuntamente participar en los asesinatos de una mujer y una estudiante. Uno de ellos fue encontrado en El Coca (Orellana).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)