5 de July de 2012 19:24

13 menores aislados en operativo de la Dinapen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de unos 30 miembros de la Policía Nacional en los alrededores del parque la Victoria, centro de Guayaquil, llamó la atención a los transeúntes esta tarde.

La Dirección Nacional de la Policía Especializada en Menores, (Dinapen) organizó un operativo para controlar el trabajo infantil.

El primer paso fue cerrar el parque. Y comenzaron a aparecer, desde adentro, los primeros niños dedicados a actividades de comercio, como de jugos, frutas, caramelos…

Varios uniformados se desplegaron por las calles aledañas y volvían al punto de encuentro, en av. Quito entre 10 de Agosto y Ballén, con otros menores.

Del operativo participó personal del MIES-INNFA quienes, luego, trasladarían a trece menores hasta las oficinas del Cuartel Modelo para tramitar su entrega a sus padres o familiares.

Un oficial que tranquilizaba a los menores dentro de una furgoneta, les explicaba que de acuerdo a las leyes “los niños y adolescentes no pueden trabajar”. La Policía además busca brindar más seguridad a los menores en esa zona que es considerada de alta peligrosidad por la presencia de delincuentes aprovechando la alta afluencia de personas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)