30 de September de 2010 00:00

13 heridos graves dejó choque de bus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mercedes Páramo estaba angustiada y quería saber sobre el estado de salud de su sobrina Paola, de 15 años. Las dos son oriundas de Chuichun, en el cantón cañarense de El Tambo.

Paola Páramo permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Homero Castanier, de Azogues. Ella fue trasladada a esa casa de salud la tarde del martes, tras un accidente de tránsito del bus número 18 de la empresa Transportes Cañar.

La unidad, de placas AAB 297 que era conducida por José Z., de 38 años, se impactó contra una casa del cantón Cañar, en la avenida 24 de Mayo y Panamericana.

Según Páramo, a su sobrina le apuntaron la pierna derecha; ayer su pronóstico era reservado. De acuerdo con el parte policial, unos 40 pasajeros se movilizaban en el bus. Walter Zhao, de 22 años, falleció en el hecho que dejó 27 heridos. La mayoría estudiaba en los colegios de Cañar.

El bus salió desde Cañar hasta El Tambo. La hipótesis es que el vehículo se quedó sin frenos y se impactó contra la casa de Gabriel Bernal. Tatiana Lojano y Jéssica Chimbo, quienes fueron llevadas al hospital de Azogues, aseguran que “el bus estaba repleto, varios estudiantes iban de pie”.

Lojano estaba sentada en las primeras filas del bus y escuchó el estruendo del choque. Se quedó atascada en un asiento y una amiga le ayudó a salir. Tiene una fractura en la tibia.

En cambio, Chimbo tiene la cadera luxada. Dolores Fajardo también estaba en el hospital de Azogues, en donde hasta la tarde de ayer seguían internados ocho pacientes. El resto fue dado de alta. Cuatro están en el hospital de Cañar y uno en el Vicente Corral, de Cuenca.

Fajardo esperaba que su hijo Jaime Guamán se recuperara de los golpes en la cabeza. A pocos pasos un policía resguardaba a José Z., chofer del bus. Tenía fracturada su pierna.

Según el comandante de Policía de Azogues, Edwin Aguirre, semanas atrás el bus estuvo detenido por cuatro días porque no estaba matriculado. Dice que debió cumplir los requisitos para ser registrado.

Ayer, los moradores del sitio donde ocurrió el accidente tenían retenido el bus. Esperaban que el chofer cubriera los gastos de los heridos y de la vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)