9 de August de 2012 15:30

13 detenidos por contrabando de combustibles en la frontera sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo operativo contra el contrabando de combustibles en la frontera sur del país -el cuarto que se ejecuta este año- condujo a la detención de 13 personas, sospechosas de pasar ilegalmente, gasolina y diésel al Perú, y al decomiso de al menos 30 tanques de gas en bodegas clandestinas.

El operativo se ejecutó entre la noche de ayer y la madrugada de este jueves en el cantón Huaquillas, en el sur de la provincia de El Oro, con la participación de 150 uniformados, entre agentes de grupos especiales de la Policía y militares apostados en la frontera. La Fiscalía de Delitos Hidrocarburíferos de El Oro acudió para legalizar las detenciones y allanamientos.

Los agentes irrumpieron sorpresivamente en los locales donde se almacenaban bombonas de gas y canecas con gasolina, ubicados debajo del puente internacional y a lo largo de 500 metros del canal de Zarumilla, frente a la vecina localidad peruana de Aguas Verdes.

El director regional de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos en El Oro, César Bravo, manifestó esta mañana que los contrabandistas aprovechan vías alternas a lo largo de la línea fronteriza para sortear los controles que ejecuta la dependencia. "Esos controles tienen la participación del Ejército a través de los destacamentos fronterizos y del punto de revisión en el sitio El Telégrafo", manifestó.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)