20 de January de 2012 00:01

119 kilos de droga se hallan en 11 barrios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras un operativo realizado en 11 sectores de Quito, agentes de Antinarcóticos detuvieron a 20 personas y decomisaron cocaína, marihuana y heroína. Del 9 al 18 de enero, la Policía recorrió La Ofelia, La Tola, Cotocollao, La Marín, Carcelén, San Roque, La Isla, La Carolina, Nueva Aurora, 24 de Mayo y San Carlos.

En los operativos, los agentes se incautaron de 7 440 gramos de cocaína, 110 857 g de marihuana y 1 383 g de heroína. Los casos se dieron en correos, en el Aeropuerto Mariscal Sucre y por microtráfico.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), en el 2011, se identificó a 12 barrios de la capital como los de mayor incidencia en la venta de drogas.

Fernando Correa, jefe de Antinarcóticos, señala que pese a los operativos, los aprehendidos son liberados “casi de inmediato”. “Los detenidos por microtráfico argumentan ser consumidores y los jueces no les dan orden de prisión preventiva. Ellos son los reincidentes en otros controles”, dice.

Antinarcóticos dice que halló 6 554 gramos de cocaína, valorada en USD 268 730, en correos. Según los agentes, la droga tenía como destino: Murcia, Barcelona y Madrid.

Los uniformados dijeron que el alcaloide estaba camuflado en una lámina de espumaflex, en frascos de perfumes, en un estuche de violín, en artesanías, libros, tarjetas, carretes de hilo y utensilios de madera.

En el caso del aeropuerto, una persona fue detenida por supuestamente camuflar 1 380 gramos de heroína dentro de paquetes envueltos en esponja y aluminio. La droga estaba valorada en USD 64 000.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)