17 de January de 2012 00:01

10 presos acusados de robos al BNF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una supuesta banda dedicada al asalto y robo de entidades financieras fue desarticulada el 13 de enero último, en Palenque (Los Ríos), según la Policía Nacional. Los agentes dicen que esa organización habría asaltado el Banco Nacional de Fomento, en esa localidad.

Los agentes informaron que la detención se efectuó en medio de una persecución vehicular luego de que cometieron el atraco. “Se interceptó a la camioneta en la que iban los sospechosos. Los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego, pero finalmente los detuvieron”, dijo el ministro del Interior, José Serrano. El vehículo en el que se movilizaban los hombres había sido reportado como robado horas antes del asalto al banco.

Según el Ministro, la organización detenida estaría vinculada en otros robos a otras agencias del BNF. “Se conoce que unos USD 2 millones sería el botín que acumularon de asaltos anteriores y por eso las investigaciones continuarán para capturar a todos los implicados”, manifestó.

Serrano manifestó que 10 personas fueron detenidas. “Lo importante aquí es que todos recibieron orden de prisión preventiva”, precisó. Ellos se encuentran aprehendidos en el Centro de Rehabilitación Social del cantón Vinces. “En ese grupo se incluye a quienes resultaron heridos durante el enfrentamiento armado y que fueron atendidos”, informó la Policía en un comunicado.

Las autoridades manifestaron que hubo evidencias: siete armas de fuego (seis revólveres y una pistola), tres vehículos, cinco teléfonos celulares, etc.

En otro tema, Serrano y la Policía mencionaron ayer que 42 personas consideradas por la Policía en la lista de Los Más Buscados han sido detenidas a escala nacional. De ellos, 15 constaban en la lista nacional y 27 de provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)