10 de October de 2011 00:01

10 equipos para el control de armas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de militares en Quito se refuerza. Esto, luego de que soldados recibieran 10 automóviles para el control de armas en Quito.

La noche del viernes, por ejemplo, militares y policías entraron a los bares del sur de la ciudad y los locales que no tenían permiso para funcionar fueron clausurados.

El sábado, en su enlace sabatino el presidente Rafael Correa se refirió al tema de la inseguridad y dijo: “Vamos a vencer a los delincuentes, porque los honestos somos muchos más”.

No obstante, entre el sábado y domingo hubo hechos delictivos en los que se utilizaron armas de fuego. Ese fue el caso de una mujer que la madrugada del sábado fue asesinada en el norte de Quito, con un tiro en la cabeza. El hecho se produjo a las 05:00 del sábado, a las 14:00 el cuerpo de la víctima fue retirado de Medicina Legal.

Según la Policía, el autor del asesinato sería una persona cercana a la mujer.

Datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana dicen que de enero a agosto de este año el 33% de homicidios fue causado con armas de fuego en Quito.

¿Quién controla las armas en el país? Históricamente, los responsables fueron los militares. El 30 de junio del 2009 los ministerios de Gobierno y de Defensa dispusieron que esa tarea fuera efectuada por la Policía. Pero el 28 de abril último, el Ejecutivo, a través del Decreto 749, derogó el Acuerdo Interministerial 001 suscrito por las dos Carteras de Estado y el control del armamento en Ecuador volvió a ser competencia de Fuerzas Armadas.

En Manta también hubo cuatro asesinatos con armas de fuego. A las 19:00 del sábado, desconocidos entraron a un bar y dispararon en contra de las víctimas. El hecho ocurrió en la parroquia Los Esteros.

Policías contaron que la mañana de ayer se hicieron las autopsias respectivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)