23 de agosto de 2018 15:31

Rosana Alvarado renunció al Ministerio de Justicia

Rueda de prensa de la Ministra de Justicia Rosana Alvarado sobre la decisión del Gobierno Nacional de suprimir el mencionado Ministerio, el jueves 23 de agosto de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Rueda de prensa de la Ministra de Justicia Rosana Alvarado sobre la decisión del Gobierno Nacional de suprimir el mencionado Ministerio, el jueves 23 de agosto de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 26
Contento 535
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Yo he presentado la renuncia, más allá del anuncio del Presidente, creo que tengo que facilitar esta transición”. De esta forma Rosana Alvarado anunció su salida, la tarde de este jueves 23 de agosto del 2018, del Ministerio de Justicia. Esta decisión llega dos días después del anuncio del presidente Lenín Moreno de suprimir esta cartera de Estado.

Pese a que aún estas reformas no se concretan a través de un Decreto Ejecutivo, Alvarado indicó que desconoce qué entidades se encargarán de las actividades que realiza el Ministerio, sobre todo en el ámbito de la rehabilitación social y la protección de derechos humanos.

En una rueda de prensa, Alvarado aprovechó para resaltar el trabajo de sus 15 meses de gestión. Dijo que esa Cartera bajó la tasa de hacinamiento en las cárceles. Actualmente hay 38 023 personas privadas de la libertad.

“Esto no es una rendición de cuentas, pero en estos meses de trabajo se logró reducir el hacinamiento que estaba en más del 42%; se redujo en cinco puntos. Se levantó modelos de gestión en educación (para personas privadas de la libertad)”, agregó.

La funcionaria también indicó que desde el Viceministerio de Derechos Humanos se hizo un seguimiento a los casos Gabela y sobre el asesinato de los tres periodistas de El Comercio, en manos del grupo armado Óliver Sinisterra.

“El tema del seguimiento del equipo periodístico de El Comercio seguirá, tenemos que continuar dando aliento a ese Equipo de Seguimiento Especial (de la CIDH). Entiendo que eso continúa porque es un compromiso del mismo presidente Lenín Moreno; y también sobre otro caso tienen que saber, la semana pasada hicimos con notario público, la constatación del la información del caso Gabela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (10)