21 de agosto de 2018 21:12

Ministerio del Acuacultura y Pesca ofreció mayor seguridad a los pescadores artesanales

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, informó sobre las medidas que se implantarán para mejorar la seguridad de los pescadores artesanales. Foto: Twitter Ministerio de Acuacultura y Pesca

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, informó sobre las medidas que se implantarán para mejorar la seguridad de los pescadores artesanales. Foto: Twitter Ministerio de Acuacultura y Pesca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, informó sobre las medidas que se implantarán para mejorar la seguridad del mar que los pescadores artesanales han estado exigiendo mediante protestas en las últimas semanas.

“De aquí a fin de año vamos a invertir más de USD 17 millones en diferentes actividades en beneficio del sector pesquero”, dijo la ministra este martes 21 de agosto de 2018 en las instalaciones del Gobierno Zonal en el norte de Guayaquil.

Entre las actividades se planea dotar a las embarcaciones con botones de pánico para que en el momento que tenga alguna dificultad en el mar se pueda salir en auxilio de los pescadores.

Otro de los incentivos es el seguro al equipo cuando haya robos de motores o lanchas. “Hemos buscados unos kits de seguridad que son en beneficio del pescador, traje, chaleco de seguridad, linterna, salvavidas y los vamos a dar directamente a cada pescador”, añadió la funcionaria.

Drouet explicó que en el país hay tres coordinaciones zonales: Esmeraldas, Santa Elena y El Oro. Pero que en este año se creará centros de atención pesquera a nivel de toda la costa.

La autoridad aseguró que las últimas manifestaciones son producto de malas diligencias que varias organizaciones tienen y que estarían manipulando a los agremiados. Por ello invitó a pescador que se acerque al Ministerio a llenar las fichas para levantamiento de información y así saber situación económica y social en la que vive.

Agregó que en el proyecto de ley de Acuacultura y Pesca que se está creando, “se miden las sanciones leves medias y graves y ahí está estipulado cuántos salarios básicos se va a cobrar, dependiendo de la sanción que se lleve”.

Declaró que el Ministerio ha recibido varias denuncias por supuestas irregularidades y por eso pedirá que la Fiscalía y Contraloría investigue a la dirigencia de pesca artesanal.

La ministra recalcó que está abierta al diálogo con todas las organizaciones pesqueras del país y que en la mañana de este martes ya tuvo una reunión con un sector de pescadores artesanales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)