9 de octubre de 2019 22:19

Ministra Romo:  ‘Este miércoles 9 de octubre ha sido uno de los días con menos incidentes’

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa este miércoles 9 de octubre del 2019. Foto: Twitter @MinGobiernoEc

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa este miércoles 9 de octubre del 2019. Foto: Twitter @MinGobiernoEc

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su rueda de prensa de la noche de este miércoles 9 de octubre del 2019, entre otros temas también se refirió al balance de las manifestaciones realizadas en este día y precisó que ha sido "probablemente" uno de los días con menos incidentes.

Romo brindó un balance de los últimos días, en los que 86 policías han resultado heridos, la mayor parte de ellos en Quito. Adicionalmente, indicó que 360 personas han recibido atención médica, principalmente por presentar dificultades respiratorias.

Aseguró que al momento ninguna persona ha fallecido, producto de un enfrentamiento con la Policía.  Sobre el número de detenidos en protestas, precisó que hasta ayer la cifra era de 714 personas, algunas de las cuales ya fueron puestas en libertad o tienen medidas cautelares.

Criticó la actuación de algunos manifestantes, que en la tarde de este miércoles 9 de octubre lanzaron una bomba molotov a un carro blindado de la Policía en el centro de Quito y otros incidentes que comprometieron el patrimonio de las ciudades, tanto en la capital como en Cuenca.

La Ministra de Gobierno hizo un llamado a respetar el acceso de las ambulancias a zonas donde puede haber heridos.

Resaltó como uno de los hechos más "delicados" la toma de dos gobernaciones por manifestantes, en Tena, provincia de Napo, y Cañar, esta última ya fue recuperada.

En relación con la fuga que tuvo lugar este miércoles en la cárcel de El Rodeo, en Manabí, Romo señaló que al momento han sido recapturadas 50 personas.

Esta tarde, también tuvo lugar un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y militares en la ciudad de Guayaquil.

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional, Nelson Villegas, aseguró que se trató de un hecho "aislado", que será investigado. "Hemos venido trabajando de la mano", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)