21 de agosto de 2018 18:31

Abogado fue declarado inocente en un juicio del caso Odebrecht

José Naranjo Terán fue acusado por lavado de dinero en el caso Odebrecht. Foto: Cortesía Fiscalía

José Naranjo Terán fue acusado por lavado de dinero en el caso Odebrecht. Foto: Cortesía Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El abogado José Terán Naranjo, detenido por el caso Odebrecht, fue absuelto la tarde de este miércoles 21 de agosto del 2018, en el juicio por lavado de activos que era impulsado por la Fiscalía General. El fallo fue anunciado por la jueza María Mercedes Suárez, presidenta del tribunal penal que llevó la causa.

La teoría de la Fiscalía sostenía que Terán habría recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht y habría intermediado para que Petroecuador adjudique a la firma extranjera el contrato del poliducto Pascuales-Cuenca y sus estaciones.

El lunes 20 de agosto, se instaló la audiencia de juzgamiento de Terán donde la Fiscalía no habría podido comprobar su teoría, aunque anunció la presentación de 16 testigos.

Dentro del caso Odebrecht, Terán aceptó que recibió más de un millón de dólares de la constructora brasileña y que usó este dinero para pagar sobornos a funcionarios públicos. Por este proceso penal, el abogado cumple una condena de 14 meses de cárcel por el delito de asociación ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)