5 de septiembre de 2018 19:26

Policía Nacional recomienda no subir información de los hijos en regreso a clases

La Policía Nacional recomienda que se evite colocar los nombres de los chicos, de la institución educativa, horarios de clases o alguna otra señal del estudiante en redes sociales. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

La Policía Nacional recomienda que se evite colocar los nombres de los chicos, de la institución educativa, horarios de clases o alguna otra señal del estudiante en redes sociales. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer día de clases es motivo de alegría para padres, madres e hijos. Para inmortalizar ese momento una práctica común son las fotografías, que posteriormente son subidas a redes sociales y reciben los ‘Likes’ o ‘Me gusta’.

Pese a que es una actividad habitual, la Policía Nacional recomienda que se evite colocar los nombres de los chicos, de la institución educativa, horarios de clases o alguna otra señal del estudiante. El objetivo: velar por la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

“No subas fotos de tus hijos a redes sociales ni exhibas sus nombres”. Esta es la primera recomendación que realiza la Policía Nacional en este regreso a clases.

Si va a tomar una fotografía, el niño no debe estar cerca de la fachada del plantel, usar el uniforme o tener el escudo de la institución educativa. Los tres elementos muestran la localización exacta del estudiante y los horarios que pasa dentro de la escuela o el colegio.

En redes sociales tampoco es recomendable colocar nombres de los chicos y de la institución o frases como “su primer día”. Incluso, se debe evitar poner la ubicación exacta del lugar.

Esta información puede ser mal utilizada por personas que buscan hacer daño a las familias. “Cuida la privacidad de tus hijos. No proporciones información a desconocidos” es uno de los lemas de los efectivos de la Policía.

Los estudiantes de régimen Sierra-Amazonía retornaron desde el lunes 3 de septiembre del 2018 a las aulas. Lo hicieron de forma escalonada, es decir, el lunes entraron los chicos del bachillerato. Hasta el lunes 10 ingresarán todos.

Recuerde que si tiene alguna emergencia puede comunicarse al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)