Japón anuncia la reapertura de su embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
Antes de concierto de Daddy Yankee en Guayaqui, remo…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…
COE analiza eliminar carné de vacunación covid y pru…
Producción de plataformas A y B del campo Ishpingo s…
Pacientes oncológicos aseguran que no reciben tratam…

Fiscalía investiga muerte de argentino en balneario de Montañita

Imagen de Juan Ignacio Figueroa Stazi, tomada de su perfil de Facebook.

Imagen de Juan Ignacio Figueroa Stazi, tomada de su perfil de Facebook.

Imagen de Juan Ignacio Figueroa Stazi, tomada de su perfil de Facebook.

La Fiscalía informó este miércoles, 9 de mayo de 2018, de que ha iniciado una investigación sobre la muerte de un joven argentino en el balneario de Montañita, en la provincia costera de Santa Elena.

La unidad de la Fiscalía en esa provincia inició un “acto administrativo para investigar el fallecimiento del ciudadano Juan Figueroa, de nacionalidad argentina, ocurrido el pasado 29 de abril del 2018, en Montañita”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El fiscal de la causa, Santiago Cargua, dispuso varias diligencias que incluyeron la versión del propietario y de los administradores de una hostal donde se había hospedado la víctima.

El agente fiscal también solicitó el envío de muestras de humor vítreo y sangre recogidos en la indagación al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), así como la versión de la unidad policial encargada de secuestros y desapariciones.

La Fiscalía ya ha notificado el caso a la Embajada argentina y ha brindado la ayuda solicitada por el organismo consular respectivo para realizar los trámites de repatriación de los restos, agregó el texto del Ministerio Público.

Este caso hizo recordar otro ocurrido también en Montañita, en febrero de 2016, cuando fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes turistas argentinas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), que habían sido reportadas como desaparecidas.

Tres sujetos han sido condenados por la muerte de esas jóvenes, el último de ellos José Luis Pérez Castro, sentenciado en septiembre del año pasado a 40 años de cárcel.

Suplementos digitales