20 de marzo de 2020 17:15

Segunda paciente infectada con covid-19 en Imbabura no está relacionada con el primer caso detectado en la provincia

Este 20 de marzo del 2020 se confirmó un segundo caso de covid-19 en la provincia de Imbabura. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO.

Este 20 de marzo del 2020 se confirmó un segundo caso de covid-19 en la provincia de Imbabura. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El segundo caso positivo de covid-19 que se confirmó este 20 de marzo del 2020, en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, no tuvo ningún contacto con el primero.

El paciente por su situación crítica fue trasladado a un hospital de Quito y su condición es estable y habría tenido contacto con familiares que retornaron desde Europa. Así lo confirmó Andrés Puetate, coordinador Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, mediante una rueda de prensa virtual.

El primer paciente se mantiene en aislamiento domiciliario con síntomas leves y está bajo vigilancia médica de personal de Salud. El hombre retornó de Guayaquil. Trabaja en el aeropuerto de esa ciudad en donde por su situación laboral tuvo contactos con viajeros que proceden de países con brote activo de coronavirus.

Con este primer caso se ha identificado a 69 personas que están dentro del cerco epidemiológico y que se relacionaron con este paciente. Hay equipos de salud para garantizar el aislamiento.

En el segundo caso se detectó a 21 contactos. La paciente recibió a familiares que arribaron desde Europa y que no presentaban sintomatología relacionada con este nuevo virus.

Según Puetate, en los dos hechos se hizo un proceso de aislamiento previo a las pruebas de confirmación. En Imbabura se esperan los resultados de 12 casos sospechosos más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)