28 de noviembre de 2020 16:43

Segundo día de promociones por Black Friday moviliza a los ciudadanos

Según la Cámara de Comercio de Quito, ante la crisis económica que enfrenta Ecuador, los ciudadanos prefieren adquirir productos cuando hay fechas especiales, como el Black Friday, puesto que eso les representa un ahorro importante en momentos complejos.

Según la Cámara de Comercio de Quito, ante la crisis económica que enfrenta Ecuador, los ciudadanos prefieren adquirir productos cuando hay fechas especiales, como el Black Friday, puesto que eso les representa un ahorro importante en momentos complejos. Foto: Patricia González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia Carolina González
y María Vanessa Silva

Por segundo día consecutivo, los ciudadanos recorrieron establecimientos comerciales en busca de promociones y descuentos con motivo del Black Friday. Los locales empezaron a recibir a los clientes desde las 09:00.

A las 11:30 de este sábado 28 de noviembre, el parqueadero exterior de un centro comercial ubicado en la avenida De Los Shirys, en el norte de Quito, estaba lleno a su máxima capacidad, mientras los autos seguían ingresando.

Desde la calle se aprecia el anuncio de una cadena comercial que ofrece un 20% de descuento en mercadería de moda, hogar y belleza; además de un crédito directo con pago a partir de febrero.

Otros grupos de visitantes –todos con mascarillas– ingresaban a pie, entre ellos una mujer acompañada de un niño pequeño disfrazado de San Nicolás. El tránsito de familias, parejas y jóvenes por el bulevar paralelo al Quicentro era regular.

Por la entrada peatonal principal, un guardia medía la temperatura y desinfectaba a todo el que iba ingresando. En su interior, un grupo numeroso de personas recorría sus amplios pasillos, algunos con fundas en las manos de sus recientes compras. Los villancicos navideños acompañaban el recorrido.

Pablo Brito salió temprano de su casa para ir a un centro comercial en el Valle de los Chillos, ya que debía comprar regalos navideños para sus sobrinos y familiares. Estuvo ahí alrededor de las 10:30, pues quería evitar encontrarse con una aglomeración de personas.

Contó que para ese momento había poca gente. Pero al cabo de una hora, cuando terminó lo que fue hacer observó que en el lugar había más clientes. "Las ofertas están interesantes, hay descuentos en todos los almacenes que visité. Traté de no demorarme tanto, porque veía que más gente empezaba a llegar", narró Brito.

Andreina González, en cambio, realizó sus compras navideñas el viernes. Menciona que fue a un centro comercial, en el norte de Quito, en busca de un regalo para su esposo, que está próximo a cumplir años, pero al ver descuentos de hasta el 80% en algunas tiendas decidió aprovechar y adquirir obsequios para toda la familia.

Ella dice que gastó alrededor de un 30% en todo lo que adquirió, a comparación de lo que habría pagado en un día normal.

Ante la crisis económica que enfrenta el país, los ciudadanos prefieren adquirir productos cuando hay fechas especiales, como el Black Friday, puesto que eso les representa un ahorro importante en momentos complejos, comentó Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). En los próximos días se espera tener un balance de las ventas generadas en el sector privado durante esta jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)