4 de septiembre de 2020 09:36

En la Corte Nacional arrancó el segundo día de la audiencia de casación en el caso Sobornos

Este 4 de agosto del 2020 arrancó el segundo día de la audiencia de casación del caso Sobornos en la Corte Nacional. Foto: cortesía.

Este 4 de agosto del 2020 arrancó el segundo día de la audiencia de casación del caso Sobornos en la Corte Nacional. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 09:10 de este 4 de septiembre del 2020 se instaló la segunda jornada de la audiencia de casación para 16 de los 20 sentenciados por cohecho en el caso Sobornos.

La diligencia se realiza en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

Los conjueces Javier de la Cadena, Milton Ávila y José Layedra conocen el recurso legal planteado por el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Christian Viteri y los empresarios William Philips, Mateo Choi, Víctor Fontana, Pedro Verduga, Teodoro Calle, Bolívar Sánchez, Édgar Salas y Ramiro Galarza.

El jueves 3 de septiembre del 2020, cuando arrancó la cita judicial, los abogados explicaron que en la sentencia se aplicó e interpretó de forma incorrecta cinco artículos del Código Integral Penal (COIP) y seis del Código Penal (CP), vigente hasta el 2014.

15 de los 16 defensores pidieron al Tribunal que se revoque la sentencia de sus clientes y se los declare inocentes, excepto la abogada de Vinicio Alvarado, quien solicitó que se reduzca la condena de ocho a máximo cinco años de cárcel.

En cambio, la fiscal general, Diana Salazar, pidió a los magistrados que se ratifique la pena para todos sentenciados en este caso. Esa condena fue dictada por el Tribunal de Apelación, el pasado 22 de julio del 2020.

En esta segunda audiencia está previsto que los abogados respondan a los argumentos expuestos por la Fiscalía.

Cada uno tendrá cinco minutos para hacerlo.

Luego, los magistrados deben analizar los argumentos expuestos y establecer si en el fallo de primera instancia hubo violaciones a la ley

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)