14 de June de 2009 00:00

El segundo clásico del Astillero tuvo como ganador a Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Desde el minuto 83, los hinchas toreros comenzaron a salir del   Monumental Isidro Romero. Aunque, el equipo estrenó a Flavio Perlaza como técnico interino, los malos resultados no abandonan     al cuadro que tiene     la mayor hinchada en el país.

Ayer, perdió 0-1 el clásico del Astillero. La  fecha 18 del torneo nacional de fútbol   le fue esquiva. A diferencia de otros partidos, los aficionados no tuvieron a quién culpar por la derrota. Benito Floro, otrora blanco de  ataques verbales de todo tipo    , ya no estaba. Por eso, muchos hinchas abandonaron el Monumental en silencio, pero con molestia y hasta bronca.
         
Perlaza   optó por un 4-4-2 para enfrentar a la oncena azul. En el primer tiempo y buena parte del segundo (hasta el minuto 60) hubo pocos resultados. El medio campo torero tuvo problemas para conectarse con los delanteros y para detener las pocas jugadas de peligro que  generó  Emelec.

Pese a los esfuerzos de Carlos Hidalgo, las jugadas de peligro en el arco de Marcelo Elizaga fueron escazas. El manejo de pelota entre los jugadores amarillos, en este sector de la cancha, fue monótono y carente de iniciativas. Óscar Bagüí, Fernando Hidalgo y Raúl Román no se complementaron.
 
La situación se complicó con una delantera comandada por Pablo Palacio quien, en más de una ocasión, tuvo que retroceder   para tener el balón. Pocas fueron las jugadas  que le permitieron  generar ataques peligrosos.

Emelec tampoco fue un equipo que se caracterizó por generar jugadas de riesgo. Hizo lo que por lo general  hacen los equipos visitantes: buscó manejar por más tiempo el balón y cortar en tres cuartos de cancha los avances del equipo torero.   Elizaga fue una garantía ante las esporádicas jugadas  ofensivas que hubo.

Joao Rojas fue el más entusiasta de los delanteros y también uno de los más marcados. Esto facilitó los avances de Zambrano y Coria,  por la   derecha. Por ese lado se iniciaron las jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, la situación no cambió. Ninguno de los dos equipos alcanzaba la supremacía en el ataque.  El ingreso de Derliz Florentín no dio fuerza a la
delantera amarilla. El paraguayo, al igual que Narciso Mina, jugador a quien reemplazó, no participó en  acciones de riesgo.

El gol de  David Quiroz llegó en el momento menos esperado. En una jugada sin trascendencia. Con un toque fuerte a  ras de piso venció al  arquero Máximo Banguera. Los ingresos  de Torales,    Achiller y   Wila le permitieron a  Emelec ganar espacios en el mediocampo. Con tres minutos adicionales de juego, el árbitro Carlos Vera     terminó  el partido.

Emelec sigue como líder del campeonato ecuatoriano. A diferencia de los barcelonistas, los hinchas azules       estuvieron felices e hicieron fiesta   en casa
ajena.

Olmedo y Macará igualaron 3-3

Un gol de  Juan Carlos Ferrera, en el tiempo de adición, ahogó la fiesta de los hinchas del Deportivo Olmedo. El Macará igualó a los locales 3 a 3, en el partido jugado ayer a las 18:00, en el estadio Olímpico de Riobamba.

A los 14’ Macará ya ganaba. El goleador del campeonato nacional convirtió ante la equivocación de Xavier Caicedo. El asedio de los visitantes fue constante en el arco de Sánchez. Eso terminó en una segunda anotación. Otra confusión de la defensa local con Caicedo permitió que Enrique Gámez ingrese por la izquierda y con preciso centro llegó a la cabeza de Garcés que con suave toque venza nuevamente al guardameta local. Así terminó la primera parte.

No obstante, para la segunda parte la plantilla de Olmedo salió decidida a emparejar la cuenta. Luis Caicedo puso el descuento a los 58 minutos,  Esteban Rivas anotó la igualdad a los 65 y, dos minutos más tarde, el argentino Gabriel Méndez puso el 3-2 en favor de los locales. Pero Macará no se fue con las alforjas vacías, pues Juan Carlos Ferreyra puso el 3-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)