6 de septiembre de 2018 17:47

Segunda fase del diálogo nacional ‘Tu voz es mi voz’ se presentó, en Ambato

María Alejandra Vicuña visitó la feria de emprendimientos que se efectuó en el parque Cevallos, en el centro de Ambato, antes de ingresar al teatro Lalama, donde se desarrolló la presentación de la segunda fase del Diálogo Nacional. Foto:  Modesto Moreta

María Alejandra Vicuña visitó la feria de emprendimientos que se efectuó en el parque Cevallos, en el centro de Ambato, antes de ingresar al teatro Lalama, donde se desarrolló la presentación de la segunda fase del Diálogo Nacional. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ambato se presentó hoy, jueves 6 de septiembre del 2018, la Segunda Fase del Diálogo Nacional ‘Tu voz es mi voz’ impulsado por el Gobierno. Esta buscará desarrollar 16 171 espacios de diálogo a escala nacional para identificar las demandas de los diversos sectores sociales.

En todo este proceso participarán los delegados zonales, jefes y tenientes políticos, actores sociales y público en general con el propósito de generar acuerdos para el desarrollo de políticas, programas y proyectos que ayuden al desarrollo del país.

Juan Dehowitt, gobernador de Tungurahua, dijo que hablando se entiende. Hace un año y medio teníamos un país en caos; donde nuestros familiares, primos y amigos tenían una forma de pensar diferente y no era respetada. “Ese es el pacto que hoy hacemos, un pacto moral con una palabra principal que es el respeto”.

El acto se desarrolló en el Teatro Lalama, en el centro de la ciudad, donde asistió la vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, el viceministro de la Gestión de la Política, Ricardo Darquea, los gobernadores y alcaldes de Sierra Centro.

Antes del arribo, Vicuña visitó la feria de emprendimientos que se efectuó en el parque Cevallos, en el centro de Ambato. Ahí saludo con los pequeños emprendedores y comprometió ayuda a través de créditos con la Corporación Financiera Nacional y BanEcuador.

En el desarrollo del programa se presentó un video con el mensaje del presidente de la República, Lenín Moreno. Mencionó que el diálogo es la marca registrada de su Gobierno porque a través de este ha logrado acuerdos en beneficio de los ecuatorianos.

En la primera fase se efectuaron más de 400 evento en los que se recogió 4 400 propuestas sobre diversos temas y en forma inmediata se lograron acordar 20 para la reactivación económica y productiva del país.

En esta segunda fase se incorporarán y concretarán las ideas de la ciudadanía en la política pública. “Queremos construir un Estado descentralizado cercano al pueblo y a cada uno de nuestros mandantes. Llegaremos a todas las comunidades para escucharles para dar soluciones a sus problemas”, mencionó Moreno, en el video.

Aseguró que está convencido que el pueblo sabe lo qué quiere, cómo lograrlo y qué futuro quiere para sus hijos. Indicó que respaldará el turismo comunitario, a las pequeñas y medianas empresas, y fortalecerá todos los programas sociales.

En el evento, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, afirmó que el diálogo constituye una herramienta fundamental para llegar a consensos con la participación activa de la gente, puesto que no es posible en democracia construir sin la participación de todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)