16 de agosto de 2018 00:28

Segundo llamado para familia implicada en agresión a guardias de seguridad en Guayaquil

Tres presuntos agresores de guardias de seguridad fueron citados por la Fiscalía. Foto: EL COMERCIO

La Fiscalía realizó una nueva evaluación médica a los guardias agredidos en una urbanización de Guayaquil. .Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los tres integrantes de una familia, implicados en un caso de agresión a dos guardias de seguridad, deberán rendir su versión en la Fiscalía del Guayas este jueves 16 de agosto de 2018. También lo tendrán que hacer los policías que fueron al a la urbanización privada donde ocurrió el hecho.

El fiscal César Peña Morán, a cargo del caso, señaló que este es el segundo llamado para los tres investigados, quienes quedaron registrados en un video cuando golpeaban a los empleados de seguridad con un tolete, una silla y un ventilador, en una garita de una ciudadela , en el norte de Guayaquil.

La primera llamada fue el lunes 13 de agosto, pero no acudieron. Ellos salieron de Ecuador hacia Perú, la noche del miércoles 8 de agosto. Peña manifestó que de no presentarse a esta segunda convocatoria, la Fiscalía tendrá que acudir a la fuerza pública para que los involucrados se presenten ante las autoridades. De ser necesario, comentó el funcionario público, pedirán ayuda de organismos internacionales como la Interpol.

Por su parte, Stives Reyes, abogados de los afectados, indicó que el lunes 13 de agosto un médico de la Fiscalía realizó una nueva evaluación médica. En el informe se evidenció que los guardias Freddy S. y Edder S. sufrieron politraumatismos y lesiones musculares. Reyes señaló que uno recibió 10 días de incapacidad, mientras que el otro 26. La noche del incidente en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía solo le otorgó tres días de descanso por incapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)