29 de September de 2009 00:00

Según Correa, el paro fue un fracaso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Ibarra y Política

Para el Gobierno, el primer día de paro protagonizado por la Conaie y otras organizaciones “fue un fracaso”. Así lo dijo el presidente Rafael Correa, quien en la mañana viajó a Ibarra para presidir los festejos por los 403 años de la fundación de la capital de Imbabura.

A las 08:40 el Mandatario aterrizó en avioneta militar. En TVN canal, el presidente Correa dialogó con tres periodistas. Calificó a las movilizaciones indígenas de inútiles, pero invitó a los dirigentes de la Conaie a conversar sin presiones.

“Aquí no hay vencedores ni vencidos. La oposición al agua se ha manipulado y los insensatos de siempre se unen para caotizar al país. Resulta incoherente esa oposición. Los artículos 182 y 318 de la Constitución prohíben la privatización del agua. Todos estamos en contra de la privatización y acaparamiento del agua”, aseguró Correa.

Tras este diálogo de casi una hora, el Presidente se trasladó a la tribuna del parque Pedro Moncayo para presenciar el desfile cívico, militar y estudiantil por los 403 años de fundación de Ibarra.

Luego, en el teatro Gran Colombia, pronunció otro discurso durante la sesión solemne. Allí volvió a mencionar las protestas indígenas. “Reconocemos al movimiento indígena como actor social importante al conseguir una serie de reivindicaciones. Ratificamos nuestra apertura al diálogo, pero rechazamos la politiquería y la manipulación del pueblo indígena”, insistió Correa.

También se refirió al paro de la UNE y aseguró que acabará con las mafias enquistadas en esa organización. Los ministros Ricardo Patiño, Miguel Carvajal y Doris Solís  monitorearon las incidencias en las carreteras del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)