1 de febrero de 2020 11:54

11 días de seguimiento a 42 personas que viajaron con sospecho de coronavirus, en Ecuador

En laboratorio de biología molecular del Hospital Luis Vernaza se realizan las pruebas coronavirus en Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Foto referencial. En el laboratorio de biología molecular del Hospital Luis Vernaza se realizan las pruebas de descarte de coronavirus en Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

El Ministerio de Salud del Ecuador informó que hasta las 11:00 de este sábado 1 de febrero del 2020, el estado de salud del paciente sospechoso, aislado en una casa de salud de Quito por posible contagio de coronavirus, no ha variado. Es decir, se mantiene en estado crítico.

Sobre el estado de salud de las 42 personas, que viajaban en el mismo vuelo del ciudadano chino, no presentan ningún síntoma. Hoy se cumple 11 días del seguimiento a ellos, que se encuentran en el cerco epidemiológico. Es decir, se trata de quienes estuvieron ocho asientos antes y después de dicha persona.


También, se informó que los dos amigos del paciente: su acompañante del vuelo y quien lo recibió continúan en aislamiento en sus viviendas y no han presentado síntomas.

El Ministerio de Salud, además, insistió que es necesario evitar la difusión de rumores falsos, ya que se intensifica la desinformación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (9)