23 de septiembre de 2019 09:26

Unase y Dinapen rescatan a una niña secuestrada en Guayaquil; una pareja fue detenida

Imagen referencial. Según la Policía, la mujer y el hombre "exigían" la suma de USD 2 000 a la madre de la niña para devolverla. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Según la Policía, la mujer y el hombre "exigían" la suma de USD 2 000 a la madre de la niña para devolverla. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional informó que una niña de dos años de edad fue localizada y rescatada en Guayaquil, después de que la menor fuera secuestrada por dos personas que exigían una alta suma de dinero a la madre para entregarle a la menor.

Los uniformados señalaron el sábado 21 de septiembre del 2019, en su cuenta de Twitter, que los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperaron a la infante en el Distrito sur de Guayaquil, provincia del Guayas.

Según la Policía, la mujer y el hombre "exigían" la suma de USD 2 000 a la madre de la niña para devolverla. Ambos fueron detenidos durante un operativo, que se desarrolló después de que la progenitora diera aviso a las autoridades. Los agentes no han informaron sobre la nacionalidad, ni los nombres de los aprehendidos.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala en el artículo 161 sobre el secuestro que "la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años".

La normativa establece que se aplicará la pena máxima cuando ocurra alguna de las circunstancias: "Si se ha cumplido alguna de las condiciones impuestas para recuperar la libertad; si la víctima es una persona menor de dieciocho años, mayor de sesenta y cinco años, mujer embarazada o persona con discapacidad o que padezca enfermedades que comprometan su vida; si se ejecuta la conducta con la intervención de una persona con quien la víctima mantenga relación laboral, comercial u otra similar; persona de confianza o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)