27 de septiembre de 2018 11:13

Padres denuncian en la Fiscalía intento de secuestro de su hija en el norte de Quito

Imagen referencial. La madre de la menor acudió a la Fiscalía para realizar la denuncia respectiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La madre de la menor acudió a la Fiscalía para realizar la denuncia respectiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 89
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernanda D. corrió para evitar el secuestro de su pequeña hija en el sector de San Carlos, norte de Quito. El hecho se registró la mañana del miércoles 26 de septiembre del 2018, cerca de las 10:00 en las avenidas Pedro de Alvarado y Vaca de Castro.

La madre junto a su hija de 6 años Amy S., salió de una panadería del sector cuando se percató que un vehículo se estacionó cerca de ellas. Recuerda que el automotor era tipo Aveo, color rojo y sin placas. “Uno de los ocupantes se bajó del auto y el conductor le comenzó a decir 'quítasela', 'quítasela', 'muévete'”, aseguró la madre.

La mujer narra que al escucharlos, reaccionó, tomó a su hija y corrió hacia unos condominios que estaban a pocos metros de distancia. Ella ingresó junto a la niña y se resguardó en el lugar. Dice que observó que el hombre se subió nuevamente al auto y abandonó el lugar.

La denuncia fue presentada la mañana de este jueves 27 de septiembre del 2018, en la Fiscalía de Pichincha cerca de las 09:00. Los padres de la menor esperan que se realicen todas las investigaciones pertinentes.

La situación que vivió la mujer junto a su pequeña fue difundida en redes sociales, en donde los internautas expresaron mensajes de preocupación por el hecho.

Fernanda D. contó que el miércoles tuvo dificultades para denunciar ante las autoridades su caso. Tras el percance, Fernanda D. acudió la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Parque Inglés para pedir auxilio, pero dijo que no encontró a nadie. Luego, se trasladó hasta la Defensoría del Pueblo, en donde le dijeron que se dirija a la Fiscalía General. Así lo hizo, pero en esa entidad tampoco la pudieron ayudar y la enviaron a la Unidad de Flagrancias. En esta última le indicaron que debía ir hasta la Fiscalía de Pichincha, pero por la hora no pudo realizar el trámite ayer.

El caso se suma a otros dos que también se conocieron por los ciudadanos en redes sociales, este mes de septiembre en Quito.

Días antes, el pasado jueves 20 de septiembre, un estudiante de nueve años que caminaba de regreso a su casa, luego de terminar su jornada escolar en una Unidad Educativa del centro de Quito, fue perseguido por dos hombres que le ofrecieron dinero. Uno de los sospechosos permanece detenido, informaron las autoridades.

En el sur de la ciudad, una madre denunció que un hombre intentó arrebatarle a su hijo el viernes 21 de septiembre, cuando ella salía de su casa. Contó que logró huir con el menor. Al siguiente día, la madre volvió a ver al sospechoso, cuando aparentemente la seguía en un centro comercial. En ese momento dio aviso a los agentes de Control, quienes notificaron a la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (12)