A las 07:00 de este viernes 1 de noviembre del 2024, cinco sujetos ingresaron a la finca de Jackeline Ordóñez, exalcaldesa de Colimes, en la provincia del Guayas. Se la llevaron con rumbo desconocido, luego de maniatar a quienes trabajaban en su propiedad cacaotera para la producción de chocolate.
Más noticias
El destino de Ordóñez preocupa a sus amigos y familiares
Amigos y familiares están preocupados tras el secuestro de la exalcaldesa de Colimes, Jackeline Ordóñez, cuyo paradero aún es desconocido. Y también hay consternación en la comunidad política ecuatoriana.
Los cinco sujetos ingresaron a su finca en un auto negro, cuando la exfuncionaria llegaba a su finca. Aproximadamente cinco horas más tarde, la Policía Nacional halló el vehículo al que subieron a la fuerza a la exalcaldesa de Colimes.
Según reportes, los secuestradores abandonaron el automóvil en la vía a Laurel, en el recinto Judith, distrito de Daule. Fue Jimmy Jairala, candidato a la Presidencia por Centro Democrático, fue de los primeros que divulgó el hallazgo del auto a través de redes sociales.
Intensa búsqueda de Ordóñez
La Policía Nacional ha confirmado que realiza una intensa búsqueda para dar con su paradero. Tras el secuestro de la exalcaldesa de Colimes, los operativos se llevaron a cabo en varios puntos de la provincia del Guayas, como Palestina, Santa Lucía y Daule. Hasta las 20:23 de este 1 de noviembre del 2024, no se conocía del paradero de Ordóñez, quien fue alcaldesa de Colimes entre: 2009 y 2014 y 2019 – 2023.