29 de junio de 2018 17:54

Intento de secuestro a niña en el Centro Histórico se produjo cuando se fue a la tienda a comprar sal

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del Centro Histórico de Quito todavía estaban consternados la mañana de este viernes 29 de junio del 2018. Esto tras el intento de secuestro perpetrado a una niña, lo cual fue captado por una cámara de video cuyas imágenes se difundieron de forma masiva en las redes sociales.

En las tomas se observa cómo un hombre, que vestía un pantalón blanco y una camiseta a líneas, tomó a la pequeña por la espalda y le tapó la boca. Posteriormente, ella comenzó a forcejear. Luego, él la soltó y huyó.

Segundos después, la madre de la pequeña abrió la puerta de su vivienda y la abrazó. Trató localizar al hombre tras lo sucedido, pero era demasiado tarde, este escapó.

Hoy, una allegada de la pequeña contó que el hecho se produjo a las 07:00 del domingo 24 de junio del 2018. Esa mañana, la mamá le pidió que se levante de la cama y vaya a la tienda a comprar sal. “Se fue y de ahí la seguía este hombre y se metió acá (al pasaje donde se reportó el hecho)”. “Ella alcanzó a gritar ¡mamita me violan! durísimo y salimos en defensa, sino le hace daño aquí en la puerta mismo. Al escucharla nos alocamos y también gritamos desesperados. Tras oírnos, el desgraciado la soltó y escapó”.

Otra vecina también estaba asustada. Contó que tiene un bebé de 1 año y teme que le hagan daño. “Nos da miedo hasta cruzar la puerta porque nunca ha pasado algo así en los 30 años que vivo aquí, menos lo que trataron de hacerle a la niña”.

Se quejó que el dueño de una propiedad del pasaje murió y está abandonada. “Los moradores vimos el video y nos pusimos súper mal”. Pidió a la Policía Nacional que se refuerce la seguridad. “No hay como salir. Mis sobrinos salieron y unos desconocidos le abordaron con un cuchillo”.

Lo mismo opinó otro vecino, quien vive 19 años allí. No le sorprende lo que pasó porque en esa zona “siempre hay bastante delincuencia, todos los días”. Asegura que le han asaltado dos veces.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. En este dice que ha dispuesto a sus unidades especializadas para investigar lo sucedido y establecer los pormenores de este hecho.

Pidió a la comunidad mantenerse informado a través de los canales oficiales y reiteró su compromiso de velar por la seguridad ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (3)