23 de octubre de 2020 17:52

Sectores productivos de Tungurahua abrieron un centro de innovación e investigación

En los 3 300 metros cuadrados de construcción cuenta con laboratorios, espacios para ferias y eventos, salas de capacitación y reuniones y áreas administrativas.

En los 3 300 metros cuadrados de construcción cuenta con laboratorios, espacios para ferias y eventos, salas de capacitación y reuniones y áreas administrativas. Foto: Cortesía Consejo Provincial de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta
Coordinador (I)

El Centro de Innovación y Fomento Productivo de Tungurahua abrió sus puertas en Ambato hoy, viernes 23 de octubre del 2020. En el lugar funcionan los laboratorios de la Cámara de Calzado, Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE), la Asociación de Confeccionistas y Textiles (Acontex) y la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua.

El proyecto fue impulsado por la Prefectura de la provincia. Está ubicado en la Calle Toronto sector Catiglata, al norte de la ciudad de Ambato. El objetivo es que los sectores productivos mejoren los procesos de producción del sector carrocero, cuero, calzado y ropa para ser competitivos.

Diego Proaño, director de Producción del Consejo provincial de Tungurahua, dijo que la corporación provincial invierte recursos para reactivar la economía de los sectores productivos de la provincia. “Es único centro en el país donde se concentran en un solo lugar los laboratorios de innovación tecnológica de todos los sectores productivos cuero, calzado, metalmecánica y textil”.

Mencionó que es un espacio para desplegar las actividades de investigación, desarrollo, simulación, elaboración de prototipos, promoción y comercialización de productos que permitirá ser más competitivo.

En los 3 300 metros cuadrados de construcción cuenta con laboratorios, espacios para ferias y eventos, salas de capacitación y reuniones y áreas administrativas.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua, mencionó que hace seis años se emprendió el proyecto del centro de fomento productivo que surgió de la agenda de competitividad de la agenda Trabajo del Gobierno Provincial como una necesidad de los sectores del cuero, calzado, textil y turismo que son los principales generadores de empleo y riqueza.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, afirmó que los laboratorios de innovación, investigación y desarrollo tecnológico ayudarán a mejorar la producción en cuatro sectores importantes como el cuero, calzado, textil y del turismo. “Esto ayudará a la reactivación económica que esperamos todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)