La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

13 sectores del centro- norte de Quito se quedarán sin agua potable desde el viernes 22 al sábado 23 de noviembre

13 sectores del centro- norte de Quito serán afectados por un corte de agua potable. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

13 sectores del centro- norte de Quito serán afectados por un corte de agua potable. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

13 sectores del centro- norte de Quito serán afectados por un corte de agua potable. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) informó este miércoles 20 de noviembre del 2019 que ejecutará el empalme de la tubería primaria ubicada en la avenida América, entre la av. Colón y Mercadillo. La estructura sufrió una variante debido a la construcción de la estación Universidad Central, del Metro de Quito.

Por esta razón la empresa municipal de agua del Distrito Metropolitano de Quito suspenderá el servicio desde las 20:00 del viernes 22 de noviembre en 13 sectores.

Los sitios del centro norte de Quito que sufrirán el desabastecimiento son: avenida Mariana de Jesús, Las Casas Bajo, La Gasca, Santa Clara de San Millán, Universidad Central del Ecuador, Miraflores Bajo, calle Manuel Larrea, av. América, El Ejido y Julio Moreno. También se verán afectados San Juan, San Blas y González Suárez, en el Centro Histórico.

Según el Municipio, los trabajos contemplan la operación de válvulas, vaciado de la red, instalación de piezas especiales de 18 pulgadas, fundición de anclajes y recuperación de la red. Se prevé que el servicio retorne a partir de la noche del sábado 23 de noviembre.

La Epmaps pidió a los ciudadanos que habitan en los barrios afectados que se abastezcan con anticipación del líquido vital. Además, informó que pondrá a disposición tanqueros para atender a las zonas de atención prioritaria.