30 de noviembre de 2019 12:18

Tres sectores del norte de Quito no tienen agua potable por rotura de tubería este 30 de noviembre

La rotura habría ocurrido alrededor de las 21:00 de ayer viernes, 29 de noviembre del 2019. Tras la llamada de emergencia, los técnicos de la Epmaps se concentraron en la identificación de los focos de salida del líquido que eran evidentes en toda la calz

La rotura habría ocurrido alrededor de las 21:00 de ayer viernes, 29 de noviembre del 2019. Tras la llamada de emergencia, los técnicos de la Epmaps se concentraron en la identificación de los focos de salida del líquido que eran evidentes en toda la calzada (fugas). Foto Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la madrugada de este sábado, 30 de noviembre del 2019, un equipo técnico y operativo de EPMAPS-Agua de Quito trabaja en la reparación emergente de una tubería matriz ubicada a la altura de la av. Mariana de Jesús y Gaspar de Carvajal, en el norte de la ciudad.

La rotura habría ocurrido alrededor de las 21:00 de ayer viernes, 29 de noviembre del 2019. Tras la llamada de emergencia, los técnicos se concentraron en la identificación de los focos de salida del líquido que eran evidentes en toda la calzada (fugas).

Cuatro horas después, se logró hallar el punto del problema y se organizó el trabajo para reemplazar un tapón de la línea matriz, recordó Juan Fernando Robalino, gerente de Operaciones de la EPMAPS.

Ubicación de la tubería afectada:

 

La Epmaps espera que a las 12:30 de este 30 de noviembre del 2019 se culmine la intervención y se restablezca el servicio a más tardar hasta las 18:00. Foto Cortesía

La Epmaps espera que a las 12:30 de este 30 de noviembre del 2019 se culmine la intervención y se restablezca el servicio a más tardar hasta las 18:00. Foto Cortesía

Para ejecutar la obra se suspendió el servicio en de agua potable en tres sectores del norte de la capital: La Comuna, Las Casas y La Primavera. Y a las 06:00 comenzó la labor de sustitución.

En la operación participaron 20 técnicos, más los jefes de varias áreas operativas (soldadura especializada, por ejemplo). Se espera que a las 12:30 se culmine la intervención e inmediatamente se restablezca el servicio.

Robalino indicó que en las zonas bajas el fluido de agua potable se restablecerá casi de inmediato y en horas de la tarde, a más tardar a las 18:00, todo estará normalizado una vez que los tanques alcances sus niveles habituales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)