17 de September de 2009 00:00

Secretario de agricultura argentino renunció

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

BUENOS AIRES, Reuters

El secretario de agricultura argentino, Carlos Cheppi, presentó su renuncia al cargo, dijeron el jueves medios locales, en momentos en que se mantiene la beligerancia entre productores y el Gobierno de uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos. "Aparentemente habría renunciado y la noticia se conocería en las próximas horas o días", dijo una fuente del Gobierno que pidió no ser identificada.

Cheppi asumió a su cargo a fines de julio del 2008, en medio de un grave conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario por un alza en los impuestos a la exportación de soja.

Proveniente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, donde ejerció el cargo de presidente, su designación fue vista como un intento de acercamiento a la dirigencia agropecuaria, debido a su fuerte vínculo con el sector. Sin embargo, no disminuyó la beligerancia entre los productores agropecuarios y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

A fines de agosto productores agropecuarios lanzaron una huelga comercial que duró ocho días, en protesta contra las políticas oficiales para el sector. Cheppi sería el segundo secretario de agricultura en renunciar desde que asumió la presidencia Cristina Fernández, a fines del 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)