24 de septiembre de 2019 14:39

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, fue nombrada Presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia

La idea de la Comisión de Acceso a la Justicia es garantizar los derechos  de las víctimas de violencia. Foto: Twitter @CorteNacional

La idea de la Comisión de Acceso a la Justicia es garantizar los derechos de las víctimas de violencia. Foto: Twitter @CorteNacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 24 de septiembre del 2019 se realizó la primera sesión de la Comisión Mixta Nacional de Acceso a la Justicia en el Ecuador, dentro de la iniciativa del Acuerdo Nacional. Este evento se desarrolló en la Corte Nacional, en el norte de Quito.

En esta cita fue elegida como presidenta de la Comisión, Cecilia Chacón, quien es la actual secretaria de Derechos Humanos. Además, estuvieron presentes las autoridades del Consejo de la Judicatura, Corte Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Defensoría Pública y Fiscalía.

En la cita, que duró una hora, aprobaron el instructivo para el funcionamiento de la Comisión y también la agenda de temas relacionados con el Acuerdo Nacional.

La idea de esta Comisión es garantizar los derechos de justicia de las víctimas de violencia, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Además, erradicar los delitos sexuales y femicidios. Otro de los objetivos es que las personas afectadas reciban una reparación integral.

Chacón indicó que una de las razones para crear esta Comisión fue que según datos del Ministerio de Educación, desde el 2014 hasta agosto del 2019 se han reportado 5 600 denuncias por violencia sexual en contra de menores de edad, cometidas tanto dentro como fuera del sistema educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)