30 de septiembre de 2020 16:46

Secretaria de Comunicación habló de los retos pendientes para el gobierno abierto, en reunión de OCDE

Caridad Vela, secretaria de Comunicación, líderes de la OCDE y autoridades de varios países participaron en el evento sobre comunicación pública. Foto: Twitter Comunicación Ecuador

Caridad Vela, secretaria de Comunicación, líderes de la OCDE y autoridades de varios países participaron en el evento sobre comunicación pública. Foto: Twitter Comunicación Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

La secretaria General de Comunicación, Caridad Vela, participó este miércoles 30 de septiembre del 2020 en la primera reunión del Grupo de Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre comunicación pública.

Líderes de la organización y autoridades de varios países enfatizaron en la necesidad de desarrollar estrategias y acciones comunicacionales para contribuir al fortalecimiento de los principios de un gobierno abierto.
“Defiendo la necesidad de ofrecer una respuesta transparente de los funcionarios en todo nivel y de forma permanente”, dijo Vela.

A su vez, resaltó que, para hablar de una comunicación basada en la participación ciudadana y la transparencia, las instituciones gubernamentales deben estar abiertas a críticas constructivas que fomenten la creación de vínculos sociales como la convivencia y el diálogo.

Durante la cita se presentaron los hallazgos preliminares de las recientes encuestas sobre comunicación pública desarrolladas por OCDE, en las que participó Ecuador, y que se aplicaron con la finalidad de hacer un sondeo de las políticas y prácticas existentes de comunicación pública.

En el caso de Ecuador, Vela indicó que mediante las encuestas aplicadas por la OCDE se pudo constatar que la comunicación gubernamental es planificada y diseñada con estrategias, reseñó un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

La funcionaria reconoció que, en muchos países y escenarios del ámbito público, aún existen limitaciones para el acceso a la información por parte de la población y los periodistas.

“Desde las instituciones gubernamentales debemos trabajar para atender a la ciudadanía con accesibilidad real. Es necesario darle un rostro, un nombre, un número telefónico o un correo electrónico a la información”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)