31 de julio de 2018 12:33

Sebastián Piñera rechaza iniciativa sobre aborto libre en Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñeira, manifestó su posición en contra del aborto legal en su país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó su posición en contra del aborto legal en su país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno conservador del presidente chileno Sebastián Piñera rechazó hoy, 31 de julio del 2018, apoyar en su país un proyecto de aborto libre y advirtió que utilizará todas las facultades que le confiere la Constitución para frenarlo.

"Si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el presidente (Piñera) es totalmente contrario y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley", declaró el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La autoridad recordó la posición del mandatario derechista sobre el tema luego de anuncios de formaciones de centro izquierda de presentar en breve en el Parlamento, donde es mayoría, una iniciativa que establezca el aborto libre en el país.

La semana pasada, miles de personas convocadas por movimientos feministas marcharon por las calles de Santiago de Chile y otras regiones del país para demandar "aborto libre y seguro".

"Nosotros recibimos el Gobierno (el 11 de marzo pasado) con una ley ya aprobada que fue la ley que se conoce de aborto por tres causales", justificó Chadwick el rechazo del Gobierno de apoyar la iniciativa.

Desde septiembre de 2017 está vigente en Chile una disposición constitucional, promulgada por la presidenta socialista Michelle Bachelet (2014-2018), que sólo despenaliza el aborto en tres casos concretos: Riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.


Por otro lado,el ministro Chadwick, quien es primo y mano derecha de Piñera, dijo que el Gobierno es también contrario al matrimonio igualitario. "Creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque creemos que ahí está el fundamento que no sólo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana", sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)