21 de June de 2009 00:00

‘Schumi’ apoya a las escuderías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Silverstone. DPA

Los problemas para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) continúan. El anuncio de una posible deserción de equipos de la Fórmula 1 sigue desatando polémica.

La televisora británica BBC anunció que rescindirá su contrato para emitir la Fórmula 1 en caso de que se produzca una escisión en el Campeonato. Así lo  publicó ayer The Guardian.

La cadena británica sustituye esta temporada a ITV en las emisiones de la F-1. Se trata del primer año de un contrato de cinco, por un valor global de 240 millones de euros (USD 336 millones). Citado por The Guardian, un portavoz de la BBC rechazó comentar la información, explicando que la corporación “no habla nunca de los contratos por razones de confidencialidad”.

El máximo dirigente de la FIA, Max Mosley, y los principales representantes de las escuderías no pudieron llegar a un acuerdo respecto de las normas que regirán de aquí en más a la competición. Por ello, se insinuó la posibilidad de que se cree un torneo paralelo.

Liderados por Ferrari,  ocho equipos  están en desacuerdo con los nuevos reglamentos que la FIA quiere implantar en 2010.

Ayer, el ex campeón mundial Michael Schumacher se pronunció sobre el caso. “Es simplemente incomprensible que todos los equipos compartan una visión de cómo hacer las reformas y que el organismo rector siga queriendo implantar algo más”,  escribió ‘Schumi’ en su página web.

“Por supuesto que en un primer momento era inimaginable, pero esta vez todos los equipos están juntos. Esto hace que un nuevo campeonato sea más realista.

Para mí  es una alternativa real. Quiero ver el mejor espectáculo, que es en el que compitan los mejores equipos y los mejores pilotos”. De su parte,  ayer aficionados en Silverstone mostraron su repudio al directivo Mosley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)