Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Sarkozy promete ayuda a víctimas de inundaciones en Francia

Francia, Reuters

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitó el lunes zonas del oeste de Francia afectadas el fin de semana por tormentas e inundaciones que dejaron al menos 48 muertos y prometió 3 millones de euros (4 millones de dólares) en ayuda para las víctimas.

Sarkozy visitó la ciudad costera de Aiguillon-sur-Mer, el área más golpeada en Francia, donde fueron recuperados 25 cuerpos tras el colapso de un dique que provocó inundaciones, sorprendiendo a muchas personas mientras dormían. El Gobierno declaró zona de desastre natural, lo que permitirá a los damnificados pedir una compensación, liberar recursos estatales y buscar ayuda de la Unión Europea para la región.

Sarkozy dijo que haría un detallado examen de las causas del desastre, un plan para fortalecer los diques y entregaría ayuda de emergencia a los agricultores locales. El desastre también generó cuestionamientos acerca de las reglas de construcción en la costa y la seguridad de los diques, con la expectativa de un mayor número de muertes una vez que los rescatistas terminen la búsqueda de víctimas.

Sarkozy dijo que era muy pronto para evaluar las consecuencias. “Hay muertos, personas desaparecidas y les mandamos nuestra compasión”, dijo el mandatario después de sondear los daños desde un helicóptero. “Lo cierto es que no es el momento de empezar con argumentos polémicos”, subrayó.

Intensas lluvias combinadas con fuertes ráfagas de viento y altas mareas destrozaron varias localidades costeras a lo largo de la región occidental de Vendee y Charente Maritime el fin de semana.

Muchas personas despertaron para encontrar sus casas inundadas y relataron cómo tuvieron que nadar para ponerse a salvo mientras el nivel del agua subía en sus hogares.

Suplementos digitales