1 de mayo de 2020 22:03

Un sargento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército muere con coronavirus; los militares le realizan un homenaje

Un sargento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército falleció por coronavirus. El uniformado fue sepultado en el Cementerio de Sangolquí. Fotos: Ejército

Un sargento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército falleció por coronavirus. El uniformado fue sepultado en el cementerio general de Sangolquí. Fotos: Ejército

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Milton Ramiro Cuichan Tupiz era sargento primero del Ejército. El jueves 30 de abril falleció luego de que se le confirmara coronavirus. Los militares le realizaron este viernes 1 de mayo del 2020, un homenaje en el cementerio general de Sangolquí, provincia de Pichincha, en donde fue enterrado.

La ceremonia se llevó a cabo bajo un protocolo de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Salud. Solo estaban familiares y personal militar.

Cuichan pertenecía al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Geovanni Lalaleo, vicario castrense, resaltó el trabajo que cumple el personal militar en medio de la pandemia.

Las notas de silencio marcadas por la trompeta sonaron en el lugar. María Leticia Tupiza, madre del fallecido, con palabras entrecortadas, agradeció al personal de oficiales y voluntarios por el apoyo a su hijo. “Dios les pague en nombre de él”, dijo, al recibir un cofre con las cenizas.

Las cenizas fueron entregadas a la familia del militar, en un funeral limitado a familiares y uniformados voluntarios. Fotos: Ejército

Las cenizas fueron entregadas a la familia del militar, en un funeral limitado a familiares y uniformados voluntarios. Fotos: Ejército


El Ejército destacó el trabajo de este sargento, “caído con patriotismo y valentía en el fiel cumplimiento del deber y en defensa de los ecuatorianos”.
Expresó las condolencias a la familia y dijo que cumplirá con todos los beneficios contemplados por ley.

El jefe de Talento Humano del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Nelson Mejía, indicó que el personal militar seguirá en primera línea para apoyar el control y cumplimiento del estado de emergencia sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (4)