30 de octubre de 2018 11:54

Un sargento del Ejército fue homenajeado por ayudar a una familia afectada por fuga de gas

Foto: Cortesía Ejército

El sargento Fabricio Vallejo ayudó en un restaurante en el que explotó un tanque de gas y resultó herido. Foto: Cortesía Ejército

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Era sábado. 15 de septiembre. Una fuga de gas afectó a un local de comidas en el Puyo. Cuando el tanque comenzó a emanar el gas, la propietaria del lugar salió a la calle y pidió ayuda. Fue entonces, cuando el sargento del Ejército Fabricio Vallejo detuvo su vehículo e ingresó al restaurante.

Según el relato de la Fuerza Terrestre, una vez adentro, el militar ayudó a la dueña, que ten ía un niño en sus brazos.

Luego entró a la cocina, en donde se encontraba la bombona. Mientras solucionaba la fuga, el tanque explotó y Vallejo resultó con quemaduras en su cuerpo.

El soldado fue traslado de emergencia al hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Los médicos le internaron a la Unidad de Quemados, en donde permaneció hasta el 12 de octubre, cuando los médicos le dieron el alta.

Ahora está en recuperación en el Hospital de la Brigada N.º 17 Pastaza, a donde pertenece.

Vallejo fue homenajeado durante la sesión solemne por el Día del Bombero. “Nuestra esencia como militares es ayudar a la población civil, nuestra preparación y entrenamiento es ayudar a la sociedad. Por eso, sin medir las consecuencias y tratando que no se produzcan mayores daños ingresé a ese local”, dijo.

También habló de las secuelas: “Salí un poco afectado, pero como militares estamos entrenados y preparados para saber que en el cumplimiento de nuestra misión podemos perder la vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)