4 de diciembre de 2018 17:52

Sara Velástegui, indultada por el presidente Lenín Moreno, seguirá defendiendo a estudiantes universitarios

La estudiante universitaria Sara Velástegui, indultada por el presidente Lenín Moreno, durante una rueda de prensa este martes 4 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

La estudiante universitaria Sara Velástegui, indultada por el presidente Lenín Moreno, durante una rueda de prensa este martes 4 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Sara Velástegui, que fue indultada por el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que seguirá defendiendo el derecho de los alumnos del centro de estudios superiores. La joven de 29 años salió en libertad el sábado 1 de diciembre del 2018.

Velasteguí, alumna de Derecho, cumplía en la cárcel de Ambato una condena de 40 días de prisión que le fue impuesta por los jueces tras encontrarle culpable del haber empleado términos que ofendieron y atentaron en contra del honor y dignidad del rector de la Alma Mater ambateña, Galo Naranjo.

En rueda de prensa hoy, martes 4 de diciembre del 2018, mostró las denuncias por escrito presentadas a los diversos organismos de control sobre los supuestos actos de corrupción en el interior de la UTA, aunque no presentó la documentación que sustente estas acusaciones.

Mencionó que seguirá defendiendo a los estudiantes y que no será candidata a ninguna dignidad por algún partido o movimiento político como se asegura en las redes sociales. “Soy víctima de una persecución por parte de la autoridad universitaria, pero el indulto entregado por el Primer Mandatario es una victoria de la comunidad universitaria y la libertad de expresión”.

Aseguró que conjuntamente con representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) iniciará una serie de movilizaciones a escala nacional en defensa de los estudiantes que sean vulnerados sus derechos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)