2 de abril de 2019 19:20

Saqueos golpean a estado petrolero de Venezuela tras una semana de apagones

Imagen de un supermercado  saqueado durante el apagón masivo que ha paralizado a Venezuela durante seis días, en Maracaibo, en el estado fronterizo de Zulia, el 13 de marzo de 2019. Foto: AFP

Los saqueos se han repetido en zonas de Zulia, en Venezuela. La imagen corresponde a un supermercado saqueado durante el apagón masivo el pasado 13 de marzo de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevos saqueos en el estado petrolero de Zulia (oeste), en medio de los apagones que afectan Venezuela, dejaron pérdidas cuantiosas pérdidas en empresas de la región y muchos comerciantes decidieron no abrir las puertas.

“Hoy la mayoría de los negocios amanecieron cerrados, muchos fueron saqueados”, dijo a AFP María Amaya, habitante de Cabimas, quien presenció las espesas columnas de humo dejadas por la quema de neumáticos durante los desórdenes.

Durante los disturbios en esa localidad, donde están varias instalaciones de la estatal petrolera PDVSA, “se robaron 16.000 cajas de producto terminado, computadoras y mobiliarios de oficina, y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas de acceso a la agencia”, denunció Pepsi-Cola.

Pepsi-Cola Venezuela lamenta y rechaza contundentemente los nuevos actos vandálicos perpetrados ayer en horas de la tarde en su agencia de distribución de refrescos, ubicada en Cabimas, estado Zulia”, indicó el texto.

“Las pérdidas por este nuevo saqueo se calculan en más de 2.400 millones de bolívares y se suman a los daños ocasionados, hace tres semanas, en las cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia, cuya cifra acumulada asciende ahora a más de 21.400 millones de bolívares (6,4 millones de dólares)” , indicó el comunicado.

Pepsi-Cola, de origen estadounidense, es manejada en Venezuela en sociedad con el consorcio Empresas Polar, el conglomerado privado más importante del país, cuyas plantas han sufrido cuantiosos daños durante saqueos ocurridos en medio de los cortes eléctricos que se acentuaron el 7 de marzo.


Zulia, el segundo estado más poblado del país con casi cuatro millones de habitantes, ha sido golpeado desde hace una década por recurrentes apagones que progresivamente se extendieron al resto del país, dejando a oscuras durante días incluso a Caracas.

El mandatario Nicolás Maduro atribuye los apagones a “sabotajes” de Estados Unidos y la oposición para desestabilizar a su gobierno, en tanto que expertos vinculan las fallas con impericia, corrupción y falta de mantenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)