7 de octubre de 2019 13:17

Intento de saqueo en un mercado y protesta de taxistas en Esmeraldas

Una caravana de taxistas se desplegó por el centro de la ciudad de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Una caravana de taxistas se desplegó por el centro de la ciudad de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de taxistas cerraron parcialmente la vía de ingreso al centro de la ciudad de Esmeraldas, a la altura del Coliseo Nubia Villacís, la mañana de este lunes 7 de octubre del 2019.

Las calles Salinas y 6 de Diciembre permanecían bloqueadas por los choferes hasta el mediodía. En la mañana realizaron una caravana por el centro de la urbe con dirección al Ecu-911, donde se reunía la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, con dirigentes de la transportación urbana y de taxis.

A primeras horas de la mañana, la Alcaldesa dijo que no revisarán el costo del pasaje por considerar las medidas económicas como antipopulares y responsabilizó al gobierno anterior de ser el responsable del caos económico el Ecuador.

Durante la caravana de los taxistas, unos 40 militares se ubicaron en las calles Salinas y Eloy Alfaro, con equipos para protegerse de los manifestantes. Portaban cascos y escudos. Algo similar ocurrió en la Gobernación de Esmeraldas.

En la ciudad, el servicio de buses urbanos fue nulo, por eso las clases se suspendieron y los maestros enviaron a sus casas a los pocos alumnos que habían llegado.

Los ciudadanos también se transportan en motocicletas para llegar a sus lugares de trabajo, desde el sur de la ciudad de Esmeraldas. La asistencia para trabajar en el sector público fue irregular.

Pasadas las 10:00 se reportó un intento de saqueo en el mercado de abastos de Esmeraldas, hasta donde llegaron 20 policías para controlar el orden. Las puertas a este centro de abasto fueron cerradas de inmediato y resguardado por policías municipales.

En San Lorenzo, norte de la provincia, también se reportó el cierre de la vía a la altura de la “Y” de Calderón. Los manifestantes cerraron la vía y quemaron llantas. La Policía llegó para intentar reabrir la vía, pero fue en vano.

Pasadas las 12:30 de este lunes, el gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy no se había pronunciado, quien sí lo hizo fue la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, quien rechazó las medidas económicas y aseguró que la paralización afecta al cronograma de intervención en la zona rural de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)