31 de agosto de 2018 19:14

Santo Domingo de los Tsáchlas incorpora la primera promoción de agentes civiles de tránsito

La ceremonia de graduación de los agentes se celebró con la presencia de las autoridades de Santo Domingo. Foto: Cortesía

La ceremonia de graduación de los agentes se celebró con la presencia de las autoridades de Santo Domingo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera promoción de agentes civiles de tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas fue presentada este 30 de agosto del 2018 en su ceremonia de graduación.

Se trata de 149 jóvenes, entre hombres y mujeres, que en cinco meses aprobaron 34 materias de una malla curricular dirigida por la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Los agentes dependerán en lo administrativo y financiero de la Empresa Pública Municipal de Transporte del ayuntamiento de Santo Domingo.
Esta entidad planifica para que desde el 15 de septiembre del 2018 los nuevos agentes empiecen a trabajar en las calles. Sus primeras intervenciones serán para hacer educación vial e informar a los ciudadanos y conductores sobre el trabajo de los uniformados.

El alcalde Víctor Manuel Quirola informó que este es un primer paso en el proceso del ordenamiento y control del tránsito de la ciudad, conforme a la competencia que ese Cabildo recibió en agosto del 2017. De acuerdo con las proyecciones de esa entidad, Santo Domingo necesita un agente por cada 1 000 habitantes.

Eso significa que se requieren de un total de 450 agentes de tránsito para tener el control total en la ciudad. Los 149 uniformados son parte de una primera etapa.

El proceso para escoger a un segundo grupo está en marcha y hasta el momento se han inscrito unos 600 jóvenes en la Empresa de Tránsito. Para esta convocatoria se cuenta con un cupo para 150 personas.

Heckel Vega, director de esta dependencia, aseguró que en estas semanas se coordinará con la Policía de Tránsito para recibir ciertas directrices sobre cómo queda el control del tránsito en Santo Domingo.

En algunas vías se seguirá solicitando la colaboración de los agentes de la Policía hasta que se complete el cupo total de agentes que se requieren para la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)