Gobierno sugiere a panaderos que ajusten sus precios…
Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…

La circulación en la vía Alóag – Santo Domingo no aumentó, pese al feriado por la Batalla de Pichincha

El buen clima acompaña el viaje de las personas que se animaron a visitar los destinos de la Costa del Ecuador. Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha

El paso vehicular en la vía Alóag -Santo Domingo es normal este sábado 22 de mayo de 2021. El flujo de carros que circula desde la Sierra a la Costa no se ha elevado en relación con los días anteriores. 

El clima está soleado desde las primeras horas de este primer día de asueto por el feriado de la Batalla de Pichincha. Normalmente por este eje vial circulan entre 11 000 y 12 000 automotores diarios y ese número se mantiene hasta ahora. 

El administrador del peaje de Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 88, Fernando Sánchez, informó que este día se volvió a tener el registro normal. Durante los fines de semana de las restricciones y el confinamiento total, por ejemplo, circulaban entre 3 000 y 4 000 vehículos cada día. 

Pocas novedades ocurrieron en la víspera al feriado. El viernes 21 de mayo se registraron dos accidentes de tránsito sin mayores novedades. Uno de esos se reportó a las 17:00 frente al sitio de carga de carburantes de Petroecuador, en territorio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un vehículo tipo jeep con tres ocupantes se precipitó hacia una cuneta y sufrió sólo daños mecánicos. Ninguno de los pasajeros resultó herido. Ellos iban con destino al balneario de Mompiche, en el sur de Esmeraldas.

Otro siniestro sucedió cerca de las 22:00 en el kilómetro 33, en la jurisdicción de Pichincha. Dos vehículos quedaron atravesados en la calzada tras un choque. 

Una persona fue trasladada en ambulancia a una casa de salud por las heridas que le dejó el impacto. La vía estuvo parcialmente cerrada hasta que se realizara el procedimiento. 

En redes sociales algunos usuarios se quejaron por la falta de señalización en la carretera. Algunas ya necesitan mantenimiento y hay puntos en los que deberían de colocarse otras adicionales, escribió Samuel Ayala. Durante el viaje que realizó este 21 de mayo por poco pierde pista ante la falta de esas advertencias. 

Otra persona que se identificó como Francisco Sebastián pidió que se concluyan las obras de ampliación pendiente; criticó porque se trata de un tramo corto que lleva años sin ser terminado.

#ATENCIÓN | La AMT despliega controles por el Hoy No Circula en Quito. ¿Qué documentos revisan? #Video » https://bit.ly/3hK2Vwn

Posted by El Comercio on Saturday, May 22, 2021